Pide SEP a la FGE investigar amenaza de masacre en escuela de Chapultepec

Erick Morales/ Diario Cambio

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar la amenaza de una masacre presuntamente firmada por simpatizantes de la legión Holk en la escuela primaria Alí Chumacero, ubicada en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec.

“Esta es la próxima escuela. Para la siguiente masacre”, se lee en el cartel que fue dejado en la puerta de la institución la tarde del martes, un hecho que de inmediato generó pánico entre los padres de familia razón por la que solamente 30 de 300 alumnos llegaron a sus clases la mañana del miércoles. Esto obligó a la SEP suspender las labores escolares.

Debido a lo anterior sólo el 10 por ciento de la comunidad estudiantil acudió, ante el temor que se repitiera el caso del Colegio Americano de Noroeste de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Minutos más tarde, la SEP emitió un comunicado en el que informó que ya se investiga el caso, además de asegurar que fue reforzada la seguridad.

“Se atienden todos los reportes, como el de la escuela Primaria Alí Chumacero, ubicada en Bosques de Chapultepec donde de manera preventiva se reforzarán las medidas de seguridad con el apoyo de las autoridades competentes”, informó la SEP que encabeza Patricia Vázquez.

Es importante destacar que el mensaje estaba acompañado con una imagen de la Legión Holk que se ha denominado como autor de diferentes actos violentos en instituciones educativas, como el reciente que se vivió en Monterrey Nuevo León cuando un niño abrió fuego en contra de sus compañeros y su maestra.

Dicha dependencia puso a disposición el número de Educatel 01 800 714 71 08, para que se reporte cualquier tipo de actividad atípica en las escuelas y se puedan tomar acciones de prevención y de mejoramiento de la convivencia escolar.

La SEP hizo un llamado a los padres de familia para coordinar esfuerzos con autoridades escolares y de seguridad pública para implementar protocolos y observar las actividades de sus hijos, ya que en muchas ocasiones estas actividades son llevadas a cabo en momentos de ocio por parte de los alumnos.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/4185-pide-sep-a-la-fge-investigar-amenaza-de-masacre-en-escuela-de-chapultepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.