Hay déficit de maestros de educación especial en Tamaulipas

Fabián Meléndez/ Hoy Tamaulipas

En Tamaulipas existe un déficit de maestros que practiquen o ejercen la educación especial, dijo el secretario de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Velázquez.

Dijo que en la entidad existe un aproximado de cinco mil trabajadores especializados en educación especial, por lo que recordó la importancia de que existan maestros especializados en estas materias.

“Sería difícil decir el número de déficit, pero felicito a los compañeros que laboran en nivel educación especial hay veces que como padres de familia que no tenemos esa especialización para identificar los problemas que tienen nuestros hijos y ellos si los descubren”, comentó.

Explicó que es en las nueve ciudades más grandes de Tamaulipas en donde existe este déficit de maestros.

Así mismo el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigió al Gobierno entregar subsidios para que crezca el número de maestros especializados y así poder eliminar el déficit que hay actualmente.

“Le pedimos al Gobierno que nos ayude a tener la especialización en cada una de las escuelas porque lo necesitamos mucho, hoy la educación tiene que ir avanzando más a la especialidad”, concluyó.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/284748/Hay-deficit-de-maestros-de-educacion-especial-en-Tamaulipas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.