Descarta S-59 desbandada hacia el SITEM de Alcalá

Alondra Olivera/ Adiario

La dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Victoria Cruz Villar, descartó una desbandada al interior del gremio, como lo anunció Humberto Alcalá Betanzos.

Aseguró que la Sección 59 sigue firme con sus alrededor de tres mil maestros agremiados e incluso se están incorporando nuevos docentes que se han separado de la Sección 22.

Cruz Villa dijo que su representación como secretaria general de la Sección 59 está reconocida y respaldada por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que encabeza Juan Díaz de la Torre, “por lo que quien se diga dirigente de esta gremial está engañando a los profesores”.

No obstante, el grupo de maestros que encabezan Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas anunciaron la separación de la sección sindical de alrededor de mil 500 integrantes que se sumarían al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), que tiene representación en 14 estados del país.

Aseguró que representan a más de la mitad de quienes antes conformaban la Sección 59, quienes por la imposición de una dirigente decidieron terminar su relación con la disidencia para buscar una nueva alternativa.

Sostuvo que su salida se debe a que no tolerarán más “corrupción y charrismo” que se promueve desde la dirigencia nacional del SNTE.

Aseguró que reúnen los requisitos para presentar ante la Junta de Arbitraje la solicitud de toma de nota y tras ello elegir a la delegación del SITEM en Oaxaca.

Por su parte, la dirigente sindical de la Sección 59 sostuvo que cada trabajador está en su derecho de afiliarse al sindicato que mejor le parezca y respetarán la decisión individual de cada docente.

Mencionó que en estos momentos l Sección 59 enfoca sus esfuerzos en avanzar en la aplicación de la reforma educativa en las más de 500 escuelas donde tiene presencia, con alrededor de 40 mil estudiantes atendidos.

http://www.adiariooax.com/descarta-s-59-desbandada-hacia-el-sitem-de-alcala/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.