Universidad enfrenta recorte presupuestal de 10 mdp

Emilia Monreal/Plano Informativo
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha recortado los recursos federales a través de los diversos programas que manejan como por ejemplo el Programa de Fortalecimiento que este año se redujo a 30 millones de pesos, ya que el año pasado fue de 40 millones de pesos para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Así lo dio a conocer el rector, Manuel Fermín Villar Rubio, quien señaló que hay menos dinero este año para conectividad, para las licencias de renovación de equipos de cómputo y el equipamiento para laboratorios.
Aunque reconoció que en el caso del campus universitario de Salinas se tendrán que buscar los apoyos federales, porque se requiere fortalecer su infraestructura, donde ya se tendrá una cuarta generación de estudiantes y por consiguiente se requieren de más aulas para los alumnos.
Además están terminando la Facultad de Ciencias y tienen planeado ampliar el campus de Tamazunchale.
“Lo que vemos es que los fondos complementarios no les permiten seguir con la infraestructura y equipamiento que requieren”.
Entrevistado luego de concluir la sesión ordinaria de Consejo Directivo Universitario, el rector anunció que el próximo viernes a las 19:00 horas se hará entrega del decimo octavo Doctorado Honoris Causa al doctor Rodolfo Tuiran, quien actualmente es subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, quien recibe este reconocimiento por su trayectoria profesional, al ser uno de los egresados de la UASLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.