Se reúnen Alejandro Murat y miembros de la CNTE

Jorge A. Pérez Alfonso/La Jornada

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvieron este lunes una mesa de trabajo con autoridades estatales. La reunión, a puerta cerrada, fue encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario general de la gremial, Eloy López.
La séptima mesa de trabajo desde que Eloy López asumió la dirigencia de la sección 22 tuvo lugar en las instalaciones de Ciudad Administrativa en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que mediante el diálogo se están buscando los acuerdos para así resolver las problemáticas que se generaron en la administración anterior, a cargo de Gabino Cué Monteagudo.

Mencionó que parte de los acuerdos alcanzados en estas mesas de trabajo, está la de atender a los 3 mil 699 trabajadores de la educación a quienes se les ha denominado regularizados y quienes tienen en la mayoría de los casos un año sin recibir su sueldo, por lo que se busca que mediante la documentación pertinente estos profesores puedan retomar sus plazas y se liberen sus salarios.

Agregó que otra de las peticiones es que se está dando cauce a la contratación de 713 estudiantes normalistas de los más de 900 que demandan su contratación inmediata.

Indicó que esos 713 alumnos presentaron su examen de ingreso al Sistema Profesional Docente y obtuvieron resultados idóneos; además, se analizan diversas propuestas para “apoyar” al resto de egresados.

Otra de las demandas que mantiene la sección 22 es la de justicia por las ocho personas que perdieron la vida el pasado 19 de junio durante el desalojo fallido en Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo, Hacienda Blanca y otras comunidades.

Durante la tarde de este lunes la mesa de trabajo tuvo un receso y reanudó sus trabajos pasado de las 20 horas.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/27/se-reune-alejandro-murat-y-miembros-de-la-cnte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.