INICIA GOBERNADORA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA INTEGRAL

Agustín Valle/ Nuevo Día/Nogales, Sonora

Para dar solución a la necesidad de espacios para la educación en nuevos complejos habitacionales, se puso en marcha la construcción, en esta frontera, de las instalaciones de lo que será la Escuela Integral Sustentable-Puerta de Anza.

La Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, se encargó de colocar los primeros bloques de lo que será un plantel educativo amigable con el medio ambiente y económicamente sustentable, donde se reusarán las aguas pluviales, aguas grises, cubiertas verdes y la colocación de paneles solares y celdas fotovoltaicas para el ahorro de energía.

Yalia Salido Ibarra, coordinadora del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), dio a conocer que se trata de un proyecto que bajo este mismo esquema de cuidado del medio ambiente, se trata de un conjunto de dos hectáreas que contempla tres aulas de pre primaria, tres de primaria y seis aulas de secundaria.

El costo total de la obra en una primera etapa será de 31 millones, 262 mil 416 pesos, con los que se busca dar respuesta a una población de más de 20 mil personas de un complejo habitacional de más de 5 mil viviendas.

Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación, destacó que los trabajos que se están haciendo en Nogales en materia educativa son un ejemplo de la corresponsabilidad que existe entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado.

Por eso, destacó el trabajo que lleva a cabo Raymundo García de León, como desa-rrollador, que impulsa este tipo de proyectos y de la misma forma reconoció el trabajo realizado por el ISIE y la colaboración del Gobierno Municipal.

Con estos trabajos en bien de la educación, la Gobernadora del Estado agradeció la buena disposición que han mostrado para trabajar en equipo con un mismo objetivo, el de buscar siempre una vida digna para la población tomando en cuenta que las necesidades no tienen colores y mucho menos en la educación de nuestros hijos.

Dicho plantel educativo esperan quede concluido en el mes de agosto para dar inicio con un nuevo ciclo escolar, donde la Gobernadora del Estado, dijo que regresará para hacer entrega de esta escuela.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, Temo Galindo; el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella; la Diputada Federal Leticia Amparano; la Diputada Local Sandra Hernández; el Diputado Local, Armando Gutiérrez; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Sociedad de Estatal de Padres de Familia; Francisco Javier Duarte Flores, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; entre otros invitados.

 

http://www.nuevodia.com.mx/Nota.aspx?p=25107

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *