Redacción/Milenio
La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), a través del Instituto de la Infraestructura Físico Educativa del Estado de Jalisco (Infejal), anunció hoy la implementación de un nuevo modelo para la adquisición de mobiliario escolar, en el que se invertirán 75 millones de pesos.
El nuevo modelo, conocido como “Tracto Sucesivo”, tiene la finalidad de garantizar un precio fijo de los bienes al momento de la contratación. El director General del Infejal, Josué Lomelí Rodríguez, explicó que “se trata de economizar y eficientar el uso de los recursos públicos (…) lo que nos permitirá solventar la necesidad de mobiliario para los planteles que así lo requieran”.
El funcionario informó que, durante la selección de proyectos, se contará con la asesoría de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS), que consistirá, entre otras cosas, en la validación de propuestas, elaboración de bases y recomendación de adjudicación de contratos.
Además, para brindar mayor certeza a la ciudadanía sobre este modelo, el Comité de Adquisiciones estará integrado por organismos de la iniciativa privada como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el Consejo Nacional de Comercio Exterior, entre otros.