Entrega reconocimiento Aurelio Nuño al Conalep

Redacción/La prensa de Monclova

La preparatoria Conalep Frontera recibió de manos del Secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer; un reconocimiento por el desempeño que dicha institución educativa ha tenido en el programa “Modelo Mexicano de Formación Dual”.

El mérito se le entregó al Director del plantel, José Cerda de la Fuente, quien destacó que el éxito es gracias al esfuerzo, responsabilidad y compromiso que los docentes, trabajadores administrativos y sobre todo los estudiantes ponen en sus tareas correspondientes.

Cabe señalar que el plantel tiene cuatro años participando en dicho modelo, que consiste en que se busca la vinculación de los alumnos del tercer semestre con las empresas de su comunidad para que con la teoría y la práctica desarrollen sus competencias profesionales, genéricas y disciplinares a fin de lograr una educación integral mediante la concertación de convenios de colaboración y coordinación entre empresa y plantel.

En el evento se destacó que el joven Ociel Omar Herrera Juárez, egresado de esta institución educativa en la generación 2013-2016, fue galardonado por su excelente desempeño académico en el Conalep y de manera laboral en la empresa NEMAK Frontera.

Y es que el Conalep Frontera es pionero en el Modelo Mexicano de Formación Dual y la mayor oferta de plazas en las empresas y fábricas de la región, así como una estrecha vinculación con el sector privado.

http://laprensademonclova.com/portal/2017/02/28/entrega-reconocimiento-aurelio-nuno-al-conalep/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.