Detectan escuelas ‘patito’ en la ciudad

Gilberto Silva/El Mundo de Tehuacán

Alerta la dirección de Educación municipal sobre la presencia de escuelas “patito” que ofrecen tramitar certificados de bachillerato con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, carecen de reconocimiento oficial y solicitan importantes sumas de dinero a los interesados.

Pedro Guzmán Hernández, director del área mencionada, mencionó que estas “pseudo escuelas” ofrecen certificado en pocos meses, pero piden más de 4 mil pesos por el examen Ceneval, más de mil pesos de colegiatura mensual, además de 2 mil para la inscripción, lo que representa una inversión importante sin garantía.

Mencionó que es obligación de las instituciones mostrar el número que ofrece la SEP, mismo que puede ser revisado por el interesado a través de internet y deberá aparecer en los registros de la Secretaría.

Aseguró que hay programas gratuitos que ofrece la propia autoridad educativa, por ejemplo “Prepa en Línea”, en el cual al final solo se realiza el pago para obtener el certificado, lo que requiere una inversión menor a los 800 pesos.

http://www.elmundodetehuacan.com/index.php/local/local-conten-ini/26508-Detectan-escuelas-%E2%80%98patito%E2%80%99-en-la-ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *