Celebrarán el talento mexicano

Redacción / Reforma

Nuestro país ofrece un sinfín de atractivos arquitectónicos que motivan a disfrutarlos, a diario convivimos con mágicos espacios y ambientes que son dignos de reconocer. La marca Firenze®, se une con Grupo REFORMA para crear la primera edición del Premio Firenze EntreMuros, que premiará a lo mejor de la Arquitectura y el Interiorismo en México.

Firenze® tiene el respaldo de Grupo Lamosa empresa con más de 120 años en el mercado y con presencia en más de 20 países; la marca de revestimientos porcelánicos, ofrece a los profesionales de la construcción y apasionados del diseño, productos innovadores con alto valor estético y calidad.

“Esta primera edición del galardón consta de cinco categorías tres de ellas dedicadas a premiar a las obras que inspiran la convivencia familiar y que están presentes en tres formas distintas: Mejor Residencia Unifamiliar, Mejor Edificio Habitacional Plurifamiliar y Mejor Interiorismo Residencial”, señaló Shteffanie Segura de Leija, gerente de la marca Firenze®, de Grupo Lamosa.

El Mejor Edificio Corporativo y el Mejor Conjunto de Uso Mixto cierran las cinco categorías a reconocer. “Vamos a incluir una categoría no muy común en este tipo de concursos para honrar a un creativo con obra en el país mediante el Arquitecto del Año, éste será elegido por profesionales de la Arquitectura a través de una encuesta realizada por Grupo REFORMA”, agregó Segura de Leija.

Los ganadores recibirán una distinción y su trabajo será difundido en los diferentes medios de Grupo REFORMA.

La convocatoria es abierta, los participantes podrán registrarse de manera individual o por despacho con obras concluidas en cualquier Estado de la República entre enero de 2016 y enero de 2017. La inscripción al Premio Nacional Firenze EntreMuros 2017 es sin costo hasta el 30 de abril.

El 15 de junio se darán a conocer los 10 finalistas de cada modalidad en un coctel ofrecido en las instalaciones de Grupo REFORMA y en septiembre se premiarán a los triunfadores.

 

Evaluación de obras

 

Reconocidas personalidades del ámbito académico arquitectónico a nivel nacional integran el jurado que elegirá a los 10 finalistas de cada categoría y, posteriormente, a los tres primeros lugares de cada una.

Los jueces de este galardón son: Félix Sánchez, socio fundador de Sánchez Arquitectos y Asociados y presidente de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos; Marcos Mazari, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México; Homero Hernández, director de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle; Lorena Vieyra, directora del despacho Vieyra Arquitectos, y Emilio Cabrero.

 

 

CATEGORÍAS A PREMIAR

 

· Mejor Residencia Unifamiliar

· Mejor Interiorismo Residencial

· Mejor Edificio Corporativo

· Mejor Edificio Habitacional Plurifamiliar

· Mejor Conjunto de Uso Mixto

· Además se reconocerá al Arquitecto del Año

 

Conoce las bases en premiofirenzeentremuros.com

“Este premio honrará las mejores propuestas arquitectónicas y de interiorismo que inspiran la convivencia familiar, así como al Arquitecto del Año”

Shteffanie Segura de Leija

Gerente de la marca Firenze®, de Grupo Lamosa.

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Impresa.aspx?id=6321445|InfodexTextos&tit=Celebrar%e1n+el+talento+mexicano+&text=universidad&url=http://hemerotecalibre.reforma.com/20170228/interactiva/REMP20170228-001.JPG

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.