Aprueban en comisiones iniciativa preferente

Karina Aguilar/ 24 Horas

Por unanimidad, las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos del Senado, aprobaron el dictamen de reformas a la Ley General de Educación y del Acuerdo Secretarial 286 que deriva de la iniciativa preferente enviada por el presidente Enrique Peña Nieto que permitirá agilizar y flexibilizar la revalidación de estudios hechos en el exterior.

De esta manera, en la propuesta aprobada en lo general y que este martes será votada por el Pleno del Senado, se garantiza que todas las personas que habitan en el país tendrán las mismas oportunidades para transitar por todos los tipos y niveles del Sistema Educativo Nacional (SEN).
Como una novedad, se faculta a la Secretaria de Educación Pública (SEP) a emitir un Marco Nacional de Cualificaciones dirigido a facilitar la movilidad de estudiantes en el SEN, promover el aprendizaje permanente y ayudar a la mejora de la calidad, accesibilidad y vinculación de los diferentes tipos y niveles educativos.
Se eleva a rango de ley la facultad de la SEP de establecer normas de control escolar que facilite en el caso de la educación básica, la inscripción, reinscripción, promoción, regularización, acreditación y certificación de estudios de las y los educandos.
Se autoriza a las autoridades educativas implementar acciones dirigidas a atender de manera preferente a las personas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad por circunstancias socioeconómicas, de identidad cultural, de origen étnico o nacional, situación migratoria, entre otras.

http://www.24-horas.mx/aprueban-en-comisiones-iniciativa-preferente/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.