UAQ ofrece 600 mil pesos y bases STEUAQ

Ulises Villar/Quadratín

 

Durante la reunión conciliatoria entre el STEUAQ y las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro, el apoderado legal de la institución educativa Oscar Guerra reiteró su propuesta salarial del cuatro por ciento, además que ofreció una bolsa económica de 600 mil pesos y la mitad de las bases de lo que les entregue en este 2017 la Secretaría de Educación Pública.

“El esfuerzo que hace la Universidad Autónoma de Querétaro es que Ofrece adicionalmente una bolsa de 600 mil pesos y la mitad de las plazas sindicalizadas que ofrezca la SEP en el 2017, ojalá se le pueda informar a la base que se le estará dando un aumento salarial del cuatro por ciento”.

Pese a que en esta revisión 2017 no era necesario que las autoridades universitarias atendieran temas de contratos colectivos de acuerdo con el Secretario de Trabajo del estado José Luis Aguilera, la UAQ ofreció una bolsa económica además del 50 por ciento de las plazas laborales que ofrecerá para este año la SEP federal.

En su oportunidad la líder sindical del STEUAQ Laura Leyva se comprometió en llevar esta propuesta salarial y el ofrecimiento de bases y una bolsa económica a repartir entre todos los trabajadores de base del sindicato de administrativos.

Cabe destacar que este lunes 27 de febrero a la una de la tarde se llevará a cabo la Asamblea General del STEUAQ donde se pondrá a consideración de las trabajadores esta propuesta.

https://queretaro.quadratin.com.mx/uaq-ofrece-600-mil-pesos-bases-steuaq/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.