Profesores de la CNTE en Chiapas faltaron a clases y no fueron sancionados: Mexicanos Primero

Mariana León/El Financiero

 

El gobierno de Chiapas dejó impunes a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que faltaron a clases durante 12 días al iniciar el ciclo escolar en agosto pasado.

La organización Mexicanos Primero dio a conocer que, a través de una solicitud de información hecha al gobierno de Chiapas, se les informó que la Secretaría de Educación local “no había recibido reportes de incidencias relativas a faltas injustificadas”.

Sin embargo, durante agosto del año pasado, los maestros de la CNTE cerraron las escuelas por dos semanas como medida de presión para reanudar las mesas de diálogo con las autoridades.

En promedio, los maestros dejaron sin clases de 760 mil estudiantes en ese estado.

La Ley General de Servicio Profesional Docente señala que los maestros que falten más de “tres días” de manera injustificada deberán ser removidos de su cargo.

Mexicanos Primero dirigió un escrito a la Secretaría de Educación de Chiapas, solicitando que se iniciaran los procedimientos respectivos para separar a los trabajadores de la educación que tuvieron más de tres faltas injustificadas, pero la petición no recibió respuesta en el plazo que establece la ley.

Por esto, el departamento legal de la organización “inició una demanda en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, en contra de la Negativa Ficta y pidiendo la intervención del Judicial ante esta omisión del Ejecutivo”.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/profesores-de-la-cnte-en-chiapas-faltaron-a-clases-y-no-fueron-sancionados-mexicanos-primero.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.