Pide SNTE se cumpla con la entrega de reconocimientos a los mejores maestros

TLAULLI PRECIADO/LA UNIÓN

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandará que este año se cumpla con la entrega de reconocimientos a los mejores maestros, que no se ha cumplido y que están contemplados en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Así lo dio a conocer el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización sindical, Raymundo Valdivia Hernández, quien expuso que la legislación establece que se otorgarán reconocimientos a los profesores más destacados del país, no sólo a aquellos que se hayan sometido a evaluaciones y que tuvieron buenos puntajes, sino en general.
La norma señala que puede ser desde un reconocimiento público o la publicación de su obra, y una tercera modalidad sería que se emitan convocatorias para que se entreguen fondos económicos.
El líder sindical dijo que este rubro jamás se ha cumplido por parte del gobierno federal, ni siquiera hay propuesta alguna de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo tanto, lo van a considerar en su pliego petitorio de este año, como parte de la negociación.
El SNTE propondrá la integración de la comisión para que junto con la SEP se definan los lineamientos a seguir para la elección de los mejores maestros. Comentó que podrían ser todos los profesores que tienen doctorado, o aquellos que han desarrollado investigaciones que tienen repercusión para la mejora del aprendizaje educativo, entre otros criterios y perfiles. Con base en ello se establecería un reglamento para todo el país.
Valdivia Hernández comentó, por ejemplo, que aquí en la entidad se acordó recientemente con el Grupo Empresarial Morelos que se dará un reconocimiento público a los diez mejores maestros. De igual forma se propuso al gobierno local que se entregue dicho galardón a los docentes que se hayan distinguido por su labor académica.

El representante del SNTE subrayó que este es un concepto distinto a los estímulos a profesores que resultaron destacados en las evaluaciones, cuyo reconocimiento económico se ve reflejado en sus percepciones. En ese rubro, apuntó, en Morelos no hay adeudos y en el país se han ido pagando paulatinamente.

https://www.launion.com.mx/morelos/sociedad/noticias/103057-pide-snte-se-cumpla-con-la-entrega-de-reconocimientos-a-los-mejores-maestros.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.