Jubilados de la S-22 presionan por bono de antigüedad

Redacción / Diario Oaxaca

Oaxaca, México.- Maestros jubilados y pensionados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE), bloquearon esta mañana la puerta de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas sobre la calle García Vigil del centro histórico de la ciudad.

José Luis Ordoñes Rodriguez, titular de la Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 manifestó que hasta el momento no han recibido el pago de 2015 y 2016, por lo que exigieron al gobernador del estado hacer efectivo este recurso o de lo contrario arreciaran sus protestas.

“Es una burla que se le hizo a los compañeros jubilados y ante esta burla decidimos venir a tomar estas oficinas como protesta e inconformidad ante los escasos oídos del Gobierno Estatal”, manifestó.

Manifestó que el gobierno tiene el compromiso con los jubilados y pensionados, a través de una minuta en la que se determina que el propósito de éste bono, es el de tratar de homologar las jubilaciones y pensiones que reciben quienes dejaron toda una vida en el sistema educativo.

Y es que las jubilaciones y pensiones que el ISSSTE paga a los trabajadores que aportaron durante sus años de servicio y se retiran del activo, en algunos casos no resuelven sus más apremiantes necesidades económicas, por lo que de esta manera se busca dignificar sus percepciones durante la vejez.

Detalló que son más de 9 mil 995 jubilados quienes se encuentran afectados por esta situación, por lo que exigieron una atención inmediata.

http://diarioaxaca.com/pais/28-notasportada/109925-jubilados-de-la-s-22-presionan-por-bono-de-antigueedad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.