Irregularidad afecta programa de Inglés

Juan M. Cárdenas/El Siglo de Durango

Se trata de un programa que de manera recurrente atraviesa por contratiempos burocráticos que acortan el tiempo de clases y generan problemas de pago para los profesores.

Una de las estrategias consideradas por el Gobierno Federal en su Plan Nacional de Desarrollo, establecía como prioridad la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en las escuelas; esto dentro del marco de las reformas por la calidad educativa.

“La necesidad de personal capacitado y adecuado que ejerza funciones como maestro de inglés ha sido siempre una insistencia de los maestros, porque evidentemente hay una falta de cumplimiento a este plan”, señaló la diputada local Adriana Villa Huízar.

La exsecretaria General de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) enfatizó que el problema dentro del nivel de educación primaria radica en la falta de plazas para los docentes de inglés, a diferencia de lo que sucede en las escuelas secundarias donde se trata de una materia fija.

“Ya tiene tiempo que se ha contratado a maestros de inglés para trabajar en las escuelas primarias con muchos problemas porque son contratos, no son plazas ni se ha establecido como prioritario que existan este tipo de plazas en educación primaria”, añadió.

Consideró que el proyecto no funcionará con las irregularidades que atraviesa de manera recurrente cada ciclo.

https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/721400.irregularidad-afecta-programa-de-ingles.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.