Alfredo Barrera propone educación mixta en la UAEMéx

Claudia Hidalgo/Milenio

El aprovechar las tecnologías e implementar licenciaturas mixtas, con materias en línea y otras presenciales, permitiría incrementar en 30 por ciento la oferta educativa de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en los próximos años, indicó el candidato a rector, Alfredo Barrera Baca.

Entrevistado previo a su comparecencia en la Facultad de Química, donde se reunió con estudiantes, administrativos, profesores e investigadores, indicó que es necesario aprovechar las nuevas habilidades de los alumnos para que algunas materias las tomen en línea, lo cual permitiría desahogar salones y pupitres.

“Los jóvenes tienen muchas habilidades que necesitamos explotar”, dijo, y además propuso aumentar las opciones educativas con nuevos programas de estudio que atiendan las necesidades del mundo, donde la UAEM debe tener presente su sentido social.

Finalmente, el aspirante consideró que el crecimiento debe ser modesto, austero, sin poner en riesgo la calidad, fortaleciendo primero la consolidación de las nuevas unidades en la sexta universidad más grande del país, que actualmente cuenta con más de 80 mil alumnos.

http://www.milenio.com/region/propone-Alfredo-Barrera-licenciaturas-mixtas-UAEMex-milenio-noticias_0_910709032.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.