Instalan buzón de quejas en Educación

Claudia Landeros/El siglo de Torreón

La contralora del Estado, Rosario Castro Lozano señaló que hace alrededor de 15 días iniciaron estas acciones con el área de Salud y ahora continúan con servicios educativos, además de que se reforzarán las dependencias con los buzones sobre todo en los municipios.

“Lo importante es que se den a conocer las quejas, denuncias, recomendaciones e incluso felicitaciones que también las hay, para poder tomar medidas”, destacó.

Las áreas que mayor cantidad de quejas presentan son las de Salud, Educación, seguidas de Recaudación de Rentas y Registro Civil, principalmente y destacó que los resultados se entregan a los secretarios, y subsecretarios o directores de hospitales, así como al gobernador.

La próxima semana se instalarán buzones en las alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo, como parte de un proceso ciudadano para mejorar el trabajo de las dependencias por medio de la Contraloría Social; ya que asegura, el gobierno tiene que escuchar a la gente y propiciar la participación de la misma.

Las cifras oficiales son en total 915 quejas recibidas en el estado, de las cuales 137 proceden de la región Lagunera. Además de los buzones, se cuenta con otras plataformas como Opinatel, correo y se están preparando las páginas virtuales para recibir quejas de manera puntual.

A las quejas se les da un seguimiento formal, los reportes se entregan cada mes y los monitoreos se realizan bimestralmente.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1315688.instalan-buzon-de-quejas-en-educacion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *