SEP Puebla entrega diplomas a egresados de cursos especiales

Redacción / Unión Puebla

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), informó que se le entregaron reconocimientos a la última generación de estudiantes egresados de los Cursos Especiales del Sector Automotriz de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Asimismo, la dependencia señaló que los recursos fueron aportados por el gobierno estatal, así como por la ensambladora alemana de vehículos premium Audi México, instalada en San José Chiapa.

Cabe señalar que estos cursos tuvieron una duración de seis meses en el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN), ubicado en la citada población y en el que participaron 36 jóvenes.

La SEP Puebla enfatizó que los beneficiarios recibieron capacitación en áreas como sistemas de producción, tecnologías de vehículos, conocimientos técnicos básicos en ingeniería eléctrica, técnica de control, técnica de instalaciones, mejora de procesos y solución de problemas en mejora continua.

Por su parte, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCyTEP), otorgó a los alumnos una beca que consistió en apoyo económico desde el inicio hasta que finalizó el curso, además de ayuda para el transporte hacia el Centro de Especialización.

La Secretaría de Educación en Puebla, refirió que desde 2015 han egresado más de mil 500 estudiantes en 71 generaciones, quienes estuvieron inscritos en los cursos de formación tanto teóricos como prácticos, a través de los laboratorios especializados y de las instalaciones de la armadora Audi México.

Subrayó que a la fecha, la armadora automotriz ha contratado a más de mil 200 becarios, lo que contribuye al esfuerzo en la generación de empleos para los jóvenes de Puebla.

 

http://www.unionpuebla.mx/articulo/2017/02/23/educacion/sep-puebla-entrega-diplomas-egresados-de-cursos-especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *