Faltan por aplicar 40% de evaluaciones a maestros en Chiapas, Oaxaca y Michoacán: SEP. Con Ciro Gómez Leyva

Redacción/Grupo Fórmula

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que faltan por aplicar 40 por ciento de las evaluaciones a maestros en Chiapas, Oaxaca y Michoacán. En Guerrero ya no hay ningún pendiente ni en el resto del país.

“Solamente nos quedan pendientes de personas que no se evaluaron totalmente el año pasado en Chiapas, en Oaxaca y en Michoacán, en Guerrero ya no hay ningún pendiente ni en el resto del país. Y más o menos de estos tres estados falta el 40 por ciento de quienes fueron convocados el año pasado, el 60 por ciento ya se evaluó y son evaluaciones que se tendrán que hacer en el transcurso de los próximos meses y en noviembre vendrá la evaluación del 2017 en todo el país”, dijo en entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, destacó que, “después de lo álgido que llegó a ser el conflicto el año pasado, hemos regresado a una normalidad, lo más importante los niños llevan prácticamente todo el curso ya en clases, no se han vuelto a tener paros y hemos tenido avances importantes, particularmente se han evaluado prácticamente todos los normalistas de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán”.

Señaló además que, esto son muestras de que poco a poco en estos lugares donde ha habido la mayor resistencia a la reforma educativa se va avanzando, “aun así nos falta mucho, no estamos al nivel en estos estados de cómo hemos avanzado en el resto del país, pero vamos por un buen camino, mayo siempre es un mes complicado, en mayo pasado arrancó el paro de la Coordinadora”.

Por otro lado, sobre la reunión que sostendrán el secretario de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly, con funcionarios federales, Nuño indicó que es parte del proceso que estamos enfrentado para tener una negociación en la mejor condición posible.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=664543&idFC=2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *