SEE y gobierno del estado, responsables de solicitar la evaluación: Israel Barrios

Ernesto Hernández Doblas/Cambio de Michoacán

Será necesario reprogramar la evaluación en fecha posterior, la autoridad federal está disponible para cuando el gobierno del estado y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) lo soliciten, indicó Israel Barrios, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es importante hacer un trabajo previo con el cual se tenga a los docentes que fueron convocados debidamente informados sobre la situación de la evaluación, para así garantizar una mayor asistencia a la evaluación.

Asimismo, el delegado de la SEP señaló que la federación y el estado tuvieron que ver en la cancelación de la evaluación anterior debido a que no hubo asistencia de los docentes.

Por otro lado, menciono que es necesario el trabajo previo para también informar a los sindicatos las fechas de aplicación de evaluaciones para que permitan la asistencia a los profesores que quieran hacerlo.

Israel Barrios, declaró que el proceso de las evaluaciones es responsabilidad netamente de la SEE, ya que a ellos se les informa unos días antes en el caso de la evaluación, desafortunadamente hay actores que no comparten los lineamiento establecidos, leyes y normas ya establecida, que solo buscan entorpecer estas actividades, por eso la información se hace en cierto lapso de tiempo y de forma muy hermética.

Con respecto a que Silvano Aureoles aseguró que buscaría la manera de llegar a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para mejorar la educación en el estado, dijo que el querer avanzar sin tomar en consideración el gran número de docentes que están presentes en el sindicato sería negativo, siempre hay que basar treguas conforme a la ley, afirmó que el magisterio michoacano hoy en día necesita de un trabajo en conjunto para beneficio de la educación de los niños.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n18555

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *