Pagan apoyos a empresarios afectados por CNTE en Oaxaca

Óscar Rodríguez/Milenio

La Secretaría de Economía del estado inició el proceso de pago por indemnizaciones a empresarios de la zona del Centro Histórico que resultaron afectados por las protestas callejeras y bloqueos carreteros cometidos por profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Socorro, confirmó que hay una bolsa de 70 millones de pesos a fondo perdido que se dispersará entre los comerciantes damnificados.

Aclaró que el plan de ayuda instruido por la federación a través del Instituto Nacional del Emprendedor es otorgar a cada afectado una cantidad de 10 mil pesos como apoyo solidario.

Indicó que en una primera etapa se entregarán los estímulos a unos dos mil comerciantes, aunque la meta es llegar a un universo de siete mil beneficiados.

Adelantó que los pagos serán en una solo exhibición previa validación de las instituciones mediante tarjeta electrónica.

Rodríguez Socorro, señaló que también echaran a andar el programa de financiamiento para mujeres empresarias coordinado con las secretarías de la Mujer y de Desarrollo Social y Humano; así como un programa en conjunto con Nacional Financiero para reactivar las cadenas productivas y la economía oaxaqueña en general.

Abundó que para consolidar la reactivación económica comprometida por la administración de Alejandro Murat se ha destinado el recurso de cuatro mil 800 millones de pesos necesario para concluir las carreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, así como los 100 millones de pesos que serán destinados para el equipamiento del aeropuerto de Ciudad Ixtepec, lo que repercutirá en la economía local.

http://www.milenio.com/estados/inician_pago_de_apoyos-empresarios_afectados_por_la_cnte-oaxaca_0_907109777.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *