“Ni el más poderoso del mundo frenará inversiones con educación Dual”

Carlos Cordero/Quadratín México

Ante los retos y desafíos del exterior que están poniendo a prueba al país, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseveró que nadie, ni el “hombre más poderoso del mundo podrá frenar las inversiones en México”, si los jóvenes tienen la capacidad y preparación de estudiar y trabajar a través de un Modelo Dual.

En un mensaje de unidad con estudiantes de nivel media superior, Nuño Mayer señaló que la respuesta de fondo de los mexicanos es la unidad entre el sector privado con el público, desde el Gobierno federal como en el Congreso, pero además a través de la mayor fortaleza del país que es la educación.

El funcionario federal aseguró que los jóvenes que integran su educación al Modelo Dual con empresas privadas podrán muy rápido duplicar el ingreso de sus padres.

En el marco de la firma de convenio entre la SEP y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a fin de impulsar la Formación Dual en los estudiantes de nivel Media Superior, refirió que la tasa de desempleo juvenil en Europa está vinculado a este modelo.

En el caso de Suiza, señaló que el 66 por ciento los jóvenes optan por la formación Dual y el 40 por ciento de las empresas suizas optan por este modelo, por ello, ambicionó que México debe lograr que sus empresas en los próximos años estén dentro de este modelo.

“Si logramos esta transformación a una mayor escala, México puede continuar su ruta de una industrialización de alto nivel y de sofisticación, al ser el país el cuarto exportador de autos en el mundo”, destacó.

Por su parte, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, confió en que pronto se ponga en práctica el Modelo Dual en el sector privado que va de la mano con el Nuevo Modelo Educativo.

“Necesitamos construir un México del Siglo 21 de generación de innovación y llevar los productos Hecho en México al mundo, y que éstos “llevan un pedacito de alma de los mexicanos”.

Para labrar este futuro, Castañón dijo que se necesita este modelo dual entre empresas privadas e instituciones educativas y otros más para “hacer brillar el talento mexicano”, pero además de un esfuerzo compartido de legisladores para impulsar la política pública de un México de generación de valor.

“Los empresarios, los maestros, los jóvenes, todos estamos trabajando en este México moderno. Con la Formación Dual estamos solidificando elementos para que en las casas de bolsas, en la pequeña, mediana o gran industria, en tiendas de autoservicio, en el campo, en todas las empresas podamos tener oportunidades de vincularlos y generar habilidades, conocimientos y talentos que se requieren para ser exitosos todos juntos en los retos que el país tiene hoy”, enfatizó.

https://mexico.quadratin.com.mx/mas-poderoso-del-mundo-frenara-inversiones-educacion-dual/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.