JUBILADOS PROTESTAN EN ACAPULCO POR PAGOS DE HACE 10 AÑOS

Por Elibeth D Nicolas /  Bajo Palabra

 

Acapulco, Guerrero.-Desde hace 10 años a jubilados de Guerrero se les deben pagos de prestaciones laborales por lo cual este miércoles salieron a las calles de Acapulco a protestar.

Al menos 50 ex funcionarios pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon de manera intermitente la avenida Costera.

En entrevista a la altura del Asta Bandera, el profesor de la Base delegacional del SNTE de la Sección 4 20 26, Gerardo García Lozano, señaló que las autoridades federales, locales y estatales se han olvidado de los jubilados.

“Nuestra protesta es porque tenemos adeudos. Las autoridades tanto estatales como federales y locales se han olvidado de los jubilados. No estamos reclamando cosas nuevas sino lo que nos pertenece.

“Porque tenemos muchos problemas con el programa de previsión social desde hace 10 años nos deben de adjudicar 300 pesos mensuales y hay mil pesos extras en mayo y 2 mil en noviembre de esas dos partes nos adeudan mil 300 mil de diciembre y 300 de noviembre y no nos pagan por lo que ya se juntaron mil 600 pesos de noviembre a la fecha”, dijo García Lozano.

Asimismo, señaló que el 25 de diciembre firmaron un convenio con las autoridades del estado para que les hicieran el pago y hasta la fecha no se realiza.

Otro problema es la cuenta patronal la cual no les han hecho el gobierno del estado el pago desde el año 2011.

Al menos 20 mil jubilados y pensionados del estado de Guerrero son los que se ven afectados por la falta de pagos.

Minutos después se dio cita el representante del plan de previsión social de la Secretaria de Educación Pública, Jorge Ramírez, quien les mencionó que les depositarían solo 300 pesos a sus cuentas.

“Si, el día de hoy se hizo una transferencia de dinero para los jubilados y pensionados para que la estén cobrando el día de mañana”, aseguró a medios de comunicación.

http://bajopalabra.com.mx/jubilados-protestan-en-acapulco-por-pagos-de-hace-10-anos#.WK3pPdLhDcs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *