INEE, dispuesto a opinar sobre iniciativa educativa de CNTE

Redacción / La Jornada San Luis

Ciudad de México. La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que de ser requerido, sus integrantes acudirán ante el Congreso de la Unión para dar su opinión sobre la Iniciativa Ciudadana que en materia educativa presentó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en días pasados, con más de medio millón de firmas.

En un breve comunicado, reconoció el esfuerzo del magisterio disidente por optar por las “vías institucionales para hacer llegar sus propuestas”, aunque ratificó su apoyo a la implementación de la reforma educativa.

En el texto, se señala que el INEE tiene conocimiento que en días pasados un grupo de profesores de la (CNTE) “presentó ante la Cámara de Senadores una iniciativa ciudadana para reformar los artículos tercero y 73 de la Constitución, con el propósito de modificar la reforma educativa en curso.

Sin embargo, la junta, aclara que una “parte mayoritaria de la sociedad mexicana se ha inclinado a favor de la reforma educativa y que, hasta este momento, más de 800 mil docentes han participado en procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente”.

Por ello, el INEE “reafirma su compromiso” con la reforma que “busca mejorar la educación nacional”, pero señala que de ser requerido, el INEE “acudiría al Congreso para dar a conocer su opinión, en el ámbito de su competencia y ratifica su disposición al diálogo con todos los actores educativos”

http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/inee-dispuesto-opinar-iniciativa-educativa-cnte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *