Anuncia CNTE toma de Finanzas para este jueves y viernes

Uriel Morales Pérez/Quadratín

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizará este jueves y viernes en varias regiones de Michoacán.
El secretario de Organización de la Coordinadora, Salvador Almanza, manifestó vía telefónica que será una jornada de 48 horas con la que presionarán al gobierno estatal para saldar pendientes económicos.

“Buscamos que se resuelvan los pendientes económicos, es un acuerdo con la base trabajadora, tenemos la minuta; la actividad consiste en tener presencia en la Dirección de Rentas y de Finanzas”.

Almanza aclaró que en el caso de la actividad en la Dirección de Rentas será al interior del estado, y en el caso de la Secretaría de Finanzas será en la capital michoacana.

Esto se repetirá el viernes también para ejercer mayor presión a las autoridades estatales para que cumplan los pagos y se cumplan las minutas de acuerdos que se han pospuesto varias ocasiones.

“Nosotros buscamos que se pague en un solo paquete y no es la lucha por un punto específico; los bonos son una demanda que tenemos y que buscamos que sea la atención a nuestro pliego completo”.

Almanza comentó que respecto a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), estas no están previstas cerrarse, pero podría darse de último momento.

https://www.quadratin.com.mx/educativas/anuncia-cnte-toma-finanzas-este-jueves-viernes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *