Pide CNTE a Segob en Oaxaca

Redacción/ Grupo Fórmula

Maestros de la CNTE pidieron que funcionarios de la Secretaría de Gobernación vengan a Oaxaca para presidir la mesa con autoridades.

Luego de reanudar sus protestas en Oaxaca, el dirigente magisterial pidió que la mesa del miércoles la presida el gobernador Alejandro Murat.

En una arenga pública, afuera de Ciudad Administrativa, dijo que los funcionarios que designó el Gobernador dejan las mesas y no tienen capacidad resolutiva.

Reclamaron como una falta de respeto que los funcionarios del gobierno de Oaxaca dejen la mesa y no atiendan sus peticiones.

El dirigente, Eloy López Hernández, expuso que después de nueve horas en la mesa de trabajo en Ciudad Administrativa no hubo acuerdos.

Por su parte, el secretario de organización, Genaro Martínez Morales, señaló que en las mesas de negociación los funcionarios “simple y sencillamente están aplicando una política de dilación”.

De manera específica, dijo que los funcionarios del IEEPO se han encargado de retrasar en cumplir los acuerdos que habían tenido, como la liberación de pagos, la regularización de servicios educativos y otros.

Responsabilizó al IEEPO de lo que suceda en las comunidades por la inconformidad de los padres de familia con personal que ha enviado la dependencia.

También expuso la demanda de liberación de los presos que están acusados de diversos delitos.

Dijo que esperarán a que les informe en dónde será la mesa de negociación con funcionarios federales.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=663904&idFC=2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *