Inicia, al fin, obra de UAEM en Tlalne

Alejandro León

Ahora sí, arrancó la construcción del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México en Tlalnepantla.

El 10 de febrero, REFORMA publicó que el Gobierno del Edomex colocó hace 6 meses la primera piedra de la obra, pero en el predio la construcción aún no había iniciado.

a obra tendría que terminar este mes, pero en el terreno de 15 mil metros cuadrados no había trabajadores ni maquinaria y sólo había una caseta abandonada, mientras que dos más ya habían sido desmontadas.

Homero Navarrete, director de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura, había señalado que apenas eran elaborados los elementos prefabricados, mismos que empezarían a montarse a la brevedad.

Además de que la Alcaldía de Tlalnepantla se había deslindado del proyecto.

Ayer, mediante un comunicado, el Ayuntamiento expuso que “continúan” los trabajos de construcción de la Unidad Académica Profesional de la UAEM Tlalnepantla y que quedará terminada antes de que comience el ciclo escolar 2017-2018.

“El material que se utiliza en esta obra es prefabricado, lo que permitirá acelerar su construcción, para que en agosto próximo comience clases la primera generación de estudiantes tlalnepantlenses y de municipios aledaños.

“Beneficiará a 3 mil jóvenes en una primera etapa, impartirá cuatro carreras: Logística, Administración de Empresas, Negocios Internacionales Bilingües y Medios Alternos de Solución de Conflictos”, señaló la Alcaldía.

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1050485

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *