Defienden PAN y PRI presupuesto de ALDF

Samuel Adam/REFORMA

A pesar de la baja productividad, en la Asamblea Legislativa consideran justificado su presupuesto de casi 2 mil millones de pesos.

REFORMA publicó ayer que la Constituyente sacó el proceso de la Carta Magna local con recursos equivalentes a los que la Legislativa gasta en sólo 12 días.

Y en su último periodo ordinario de tres meses, los legisladores locales nada más aprobaron la Ley de Vivienda y el Paquete Económico 2017, y se rompió el quórum en ocho ocasiones por inasistencias.

El diputado priista Encarnación Alfaro, presidente de la Comisión para la Reforma Política, señaló que los recursos de la ALDF tiene que considerar no sólo los ingresos de los diputados, sino la plantilla de trabajadores, pago de asesores, tareas de gestión social y prerrogativas, entre otras.

Además, aseguró que la Asamblea rinde cuentas.

“Tengo la certeza de que cualquier ciudadano, cualquier politólogo interesado puede solicitar esa información y tienen que dársela de una manera muy precisa”, dijo Alfaro en entrevista, “hay que revisar el marco de transparencia y los recursos que aprobamos en el presupuesto de egresos de cada año”.

Jorge Romero, coordinador del PAN, sostuvo que la Asamblea debe responsabilizarse de gastos creados en otras legislaturas, pero aceptó que hay rubros que deben disminuirse.

Para el ex delegado, los gastos que más se justifican son los de los módulos de atención ciudadana y el trabajo en comisiones, donde, evaluó, el valor no debe estar en presentar un gran número de iniciativas, sino las que terminen en ley.

Alfonso Suárez del Real, diputado de Morena, reiteró que la Asamblea podría operar con el 50 por ciento de los recursos que tiene asignados.

“Vamos a exigir el cierre de contabilidad y auditorías de desempeño, fiscales y contables para poder hacer la entrega al primer Congreso de la Ciudad de manera transparente; lo mismo con las delegaciones para pasar a las alcaldías”, dijo.

Se buscó al presidente de la comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, el perredista Leonel Luna, pero no hubo respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *