Prevé SEP, 120 mil nuevos estudiantes para 2017-2018

Erick Morales / Diario Cambio

El proceso de preinscripción estará listo hasta el 28 de febrero en todas las escuelas. “Tenemos un millón 800 mil alumnos en educación obligatoria, es decir, desde preescolar, primaria, secundaria y media superior”, aseguró Patricia Vázquez del Mercado

Para el ciclo escolar 2017-2018, la secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, prevé un incremento en la matrícula de 120 mil nuevos estudiantes en los niveles de educación básica, media superior y superior.

 

El proceso de prescripción sigue abierto hasta el día 28 de febrero en todas las escuelas de educación básica, por lo cual se prevé que para el nuevo ciclo escolar se cuente con 2.1 millones de alumnos en todos los niveles en más de 14 mil planteles educativos por primera vez en la historia del estado.

 

“Tenemos un millón 800 mil alumnos en educación obligatoria, es decir, desde preescolar, primaria, secundaria y media superior. Si colocamos a educación superior, tenemos a más de dos millones de la matrícula escolar”, dijo en entrevista.

 

Uno de los datos que también destacó fue que la población educativa en Puebla representa la tercera parte de habitantes poblanos, por lo que ya se busca mejorar la planta docente y los niveles de infraestructura para la exigencia de los planteles públicos

 

“Tenemos más de 60 mil solicitudes de registro, entre primaria y secundaria. El proceso va caminando muy bien, tenemos hasta el 28 de febrero, fecha en la que acaban las preinscripciones, los maestros han mostrado su disposición. Las escuelas tienen una alta demanda”, informó la titular de la SEP.

 

Hizo un llamado a todos los padres de familia para acatar las fechas de preinscripción que estableció la SEP, ya que esto servirá para la planeación correcta y que los alumnos estén ubicados en los centros académicos más cercanos a sus hogares.

 

También reconoció la demanda mayoritaria que se tiene hacia ciertos planteles, por lo que el ejercicio de colocación, dijo, tendrá criterios como la calificación, escuela de procedencia, necesidades, entre otros puntos.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/secciones/homo-sapiens/item/3133-preve-sep-120-mil-nuevos-estudiantes-para-2017-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *