Ex líder del SNTE, nuevo dirigente estatal del Panal

Erick Morales / Diario Cambio

Emilio Salgado Néstor fue nombrado líder estatal del partido el sábado pasado. “Vamos al 2018 a llevar muchos votos para seguir defendiendo a la escuela a donde van los hijos de los que menos tienen. Les aseguro que no les voy a fallar. Trabajaré en los 217 municipios del estado con ustedes”, aseguró el líder estatal

El ex líder de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, es el nuevo presidente estatal del partido Nueva Alianza, luego de tomar protesta en el cargo el sábado pasado, evento en el que destacó que los maestros son claves en la elección del 2018.
“Somos líderes naturales. Vamos al 2018 a llevar muchos votos para seguir defendiendo a la escuela a donde van los hijos de los que menos tienen. Les aseguro que no les voy a fallar. Trabajaré en los 217 municipios del estado con ustedes. Quiero que vayamos a ver a los padres de familia, a los jóvenes, y decirles que juntos demos la batalla para que en México se siga festejando el Tercero Constitucional, la escuela pública que es nuestra verdadera razón de ser. Vamos por muchos votos para Nueva Alianza”, dijo a un grupo de maestros que acudieron a su unción.
Salgado Néstor llega a sustituir a Roberto Villarreal Vaylón, quien no duró ni un año en el cargo, pues quedó en el lugar de Gerardo Islas Maldonado a finales de 2016, cuando éste fue nombrado secretario de Desarrollo Social (Sedeso). Como secretaria general fue elegida Luz María Mejía.
“El partido lo construimos, lo fundamos los maestros de este país que conocemos las necesidades, las carencias de nuestros educandos, sabemos cómo llega al niño y la niña al aula. Sin temor digo que los que somos de Nueva Alianza pertenecemos al mejor partido, al partido que seguirá defendiendo a la escuela pública a donde nos formamos la mayoría de los mexicanos”, comentó el nuevo dirigente estatal ante un grupo de militantes.
Prometió el mayor número de votos en favor de este partido en la próxima elección en la que se renueva la Presidencia de la República, gobernador, senadores, diputados federales, diputados locales, además de las 217 presidencias municipales.
Primer dirigente del partido con perfil de docente

Emilio Salgado se convierte en el primer dirigente del partido con el perfil de docente, ya que a pesar que el Panal tiene como prioridad velar por los derechos de los maestros, en la dirigencia estatal no se había nombrado un titular magisterial.
El nuevo presidente se desempeñó como secretario general de la Sección 23 SNTE hasta diciembre del 2016, donde fue suplido por Alejandro Ariza Alonso.
El ex líder del partido y actual secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado declaró que hay total confianza para que Nueva Alianza tenga mayor presencia en todo el estado.
El ex secretario general entró a la serie de ex dirigentes magisteriales que brincan a la política local como el diputado local Cirilo Salas Hernández, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez y el ex diputado local, Guillermo Aréchiga Santamaría.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/secciones/homo-sapiens/item/3159-ex-lider-del-snte-nuevo-dirigente-estatal-del-panal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *