Jubilados podrán cobrar sus bonos sin perder derechos: SNTE

Tlaulli Preciado / La Unión

Ante la inconformidad de los maestros jubilados de la delegación Cuernavaca por el condicionamiento en el pago de los bonos evolutivo y de aguinaldo, la lideresa de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriela Bañón Estrada informó ayer viernes que ya hubo un acuerdo con las autoridades educativas y podrán cobrar sin riesgo de perder esas prestaciones.

La mañana de este 17 de febrero integrantes de la delegación sindical se reunieron con dirigentes del comité seccional para exponer su inquietud, porque cuando iban a cobrar dichos conceptos se encontraron con que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos(IEBEM) pretendía hacerles firmar unos documentos con una leyenda en la que se expresaba que aceptaban el pago “por única ocasión” y hacían constar que con ello el gobierno del estado ya no tenía ningún adeudo más, en ese momento ni en lo sucesivo” con ellos.

Dijeron que desde su punto de vista, esta situación era una “puñalada, una trampa” para retirar ese beneficio a los jubilados en los próximos años. Externaron que temen perder prestaciones más adelante, cuando la autoridad se valga de ese tipo de tretas para no pagar.

Al final de la reunión, en entrevista Gabriela Bañón aseguró que ya hubo una intervención, se dialogó con el director del IEBEM y demás funcionarios y no habrá condicionamientos.

Aseguró que se trata de una cuestión administrativa, que no implica ningún riesgo, porque “la dirigencia sindical jamás permitirá que se pierda ningún derecho y se defenderá con firmeza cada prestación”.

Bañón Estrada comentó que los poco más de mil 700 jubilados que pertenecen a esa delegación de Cuernavaca comenzaron a cobrar ayer viernes el bono evolutivo (de poco más de 570 pesos) y el bono decembrino, que asciende a alrededor de seis mil pesos para cada uno.

Al resto de las delegaciones, según la dirigente, se pagó desde el pasado 15 de febrero, como se había acordado previamente.

https://www.launion.com.mx/morelos/sociedad/noticias/102620-jubilados-podran-cobrar-sus-bonos-sin-perder-derechos-snte.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *