Ex lideresa del SNTE irá a casa

Redacción / Yucatán

Un tribunal federal otorgó un amparo a la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, para que continúe los procesos legales en su contra en prisión domicliaria, informó Marco Antonio Del Toro, abogado que encabeza su defensa.

La resolución fue dictada durante la sesión de ayer en el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, en la Ciudad de México, donde se resolvió en definitiva el amparo en revisión promovido por el abogado de la ex lideresa magisterial.

En ocasiones anteriores la defensa de la lideresa dijo que ella tiene 10 enfermedades, entre ellas hepatitis viral tipo C, hipertensión arterial sistemática, secundaria a la insuficiencia renal moderada, dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias, además de que de que sólo tiene un riñón.

El asunto fue concluido por el Tribunal Colegiado luego de que el 18 de noviembre de 2016 el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazara atraer el caso.

La maestra fue detenida por elementos de la Policía Federal el 26 febrero de 2013, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, acusada de operaciones con recursos de proicedencia ilícita y delincuencia organizada; posteriormente, se le abrió un segundo proceso por defraudación fiscal equiparada.

La solicitud de prisión domiciliaria fue ingresada por la defensa desde febrero de 2015. Ahora a dos años de requerirlo, la resolución del colegiado deberá esperar a que pueda ser ejecutada, lo que, según Del Toro, podría ocurrir en 15 días.

http://yucatan.com.mx/mexico/ex-lideresa-del-snte-ira-casa#sthash.XxsA5O4R.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *