Del Mazo, candidato del nepotismo presidencial

Redacción / Tabasco Hoy

Es el producto de una maquinaria especializada en la compra del voto de la gente, apunta el investigador Héctor Unzueta.

El nepotismo se ha enraizado de manera contundente en la historia política del país, y así ocurre en la entidad mexiquense con el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, primo del presidente Enrique Peña Nieto. Así lo consideró el doctor Héctor Unzueta Granados, profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Plantel San Lorenzo Tezonco, quien no obstante expresó que aún con esa eventualidad en su contra, Alfredo del Mazo podría ganar la gubernatura.

El politólogo añadió que el triunfo de Alfredo del Mazo no es algo que pueda descartarse, a pesar del hartazgo que tiene buena parte del electorado mexiquense en contra del PRI.

Y eso se debe, añadió, a que Alfredo del Mazo es el producto de una maquinaria política especializada en la compra del voto y en la compra de conciencias. “El modus operandi del PRI ha sido a través dar y obtener, de lograr una transacción de votos mediante dádivas para poder ganarse el razonamiento de la gente dándole todo tipo de apoyos económicos o en especie, como pueden ser materiales”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *