GERARDO GONZÁLEZ ACOSTA/LA CRÓNICA DE HOY
Para que los futuros maestros aprendan a transmitir a sus alumnos el interés y trascendencia de la ciencia en sus estudios, es muy importante fortalecer la formación inicial en las normales orientada a difundir este saber, dijo el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
En la Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli, ante profesores, directores y alumnos de 36 escuelas normales del Estado de México, el funcionario señaló nuevamente que la unidad se articula a través de la educación de calidad, en estos momentos de grandes retos y para enfrentar las amenazas externas.
Comprometió que los futuros docentes tendrán una mejor preparación para la formación de sus alumnos, y planteó que los mayores científicos y artistas de El Colegio Nacional hablarán sobre su especialidad a los normalistas de México.
Reconoció que ésta es una institución donde se han unido las mentes más importantes que trabajan en favor del país; las mentes más brillantes de científicos y artistas podrán ayudar, aún más, en el proyecto de formación educativa, porque conforme al nuevo Modelo Educativo, con la ciencia se aprende a aprender, explicó Nuño Mayer.