Organización acusa a Ricardo Monreal de entregar contratos a amigos de su hija

REDACCIÓN/MILENIO

La organización “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” acusó al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, de otorgar contratos a empresas zacatecanas sin experiencia en la Ciudad de México y algunas de ellas propiedad de amigos de su hija, Catalina Monreal.

De acuerdo con información de Compranet, las empresas zacatecanas, entidad que Monreal gobernó entre 1998 y 2004,  se quedaron con contratos por 184 millones de pesos, dijo la periodista Dulce Ramos, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Dulce Ramos informó que desde la llegada de Ricardo Monreal a la Cuauhtémoc, por lo menos cuatro empresas y cuatro personas zacatecanas recibieron 14 contratos que suman 266 millones de pesos y que sólo una de las empresas contratadas tiene experiencia en la Ciudad de México.

De acuerdo con la organización, los 266 millones de pesos se entregaron entre el 22 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

Más tarde, el jefe delegacional  Ricardo Monreal descalificó la investigación realizada por la organización y que prepara acciones legales por difamación

“Es un grupo de corruptos y falsarios que encabeza Claudio X. González (…) lo que sucede es que Claudio X. González está muy preocupado de nuestro avance político en la Ciudad de México”, respondió el delegado.

http://www.milenio.com/politica/ricardo_monreal-mexicanos-contra_la_corrupcion-cuauhtemoc-milenio-noticias_0_903509770.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *