Ignoran alumnos embargo en UDLAP

ADAN TAMARIZ/ REFORMA

Los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) desconocen que su campus en Cholula fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este martes, mientras se daba a conocer la noticia, los estudiantes asistían a clases de manera normal y celebraron el Día de San Valentín.

“Realmente no sabemos nada sobre el tema; de momento, al parecer, la vida ha sido normal. Hoy tuvimos las ventas del 14 de febrero y las clases han procedido tal cual”, dijo Juan Hernández, alumno de octavo semestre de Comunicación y Producción de Medios.

“Los estudiantes no se han enterado; al menos la gran mayoría no sabe nada al respecto”.

Érica Griss Pascualli, alumna de sexto semestre de la carrera de Bioquímica, vive en las residencias estudiantiles, y afirma que no percibió algo anormal; tampoco recibió alguna notificación institucional.

Consultados por REFORMA, voceros de la institución dijeron que no transmitieron la noticia a la comunidad estudiantil debido a que las actividades operarán de forma habitual. Asimismo, descartaron implicaciones negativas, ya que el conflicto con el SAT se tiene desde hace años.

Pese a ello, algunos estudiantes consideran que habría sido más pertinente enterarse por medio de la universidad.

“Entiendo que no nos avisen, pero no me gusta enterarme por las noticias”, opinó un estudiante de cuarto semestre que pidió el anonimato.

“No entiendo estos términos (embargo); pero, por ejemplo, si en algún punto de la historia esto llega a mayores y le pasa algo al campus ¿nuestro título valdrá igual? No me gusta que no se nos avise”.

El embargo ejecutado por el SAT se debe a la deuda fiscal de la Fundación Mary Street Jenkins, que asciende a 45.2 millones de pesos por omisiones en pagos de impuestos federales en el ejercicio de 2012.

Con información de Tania Romero

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1046245&v=4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *