Entregan uniformes extra grandes a niños de primaria de Puebla

ELVIA GARCÍA/MILENIO

En la comunidad de Mazatianquixco perteneciente al municipio de Ajalpan, Puebla, padres de familia de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos denunciaron que en la recta final de la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle se les hizo entrega de uniformes escolares “gigantes” a niños de tallas pequeñas.

A través de las redes sociales, expusieron que la ex administración entregó uniformes con tallas erróneas, y pese a la denuncia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Patricia Vázquez del Mercado no ha realizado los cambios correspondientes.

“El ciclo escolar pasado entregaron uniformes de tallas pequeñas que los alumnos no pudieron usar. Esta vez entregaron uniformes con tallas extragrandes y pantalones para niñas que no tampoco usarán. Para niños de talla 8 les llegó talla 30, para los de talla 16 les llegó talla 36”, señala el mensaje de la institución educativa a través de su cuenta Facebook con 10 fotos que muestran lo denunciado.

Tras dicha denuncia la SEP a través de su cuenta Twitter dijo que tomará cartas en el asunto, y en un plazo de 24 horas realizarán los cambios de tallas de los uniformes para los estudiantes. Cabe recordar que para esta entrega el ex gobierno estatal autorizó una bolsa de 213 millones 206 mil 921 pesos.

http://www.milenio.com/estados/uniformes-ajalpan-tallas-ex_grande-primaria-adolfo_lopez_Mateos_0_902910159.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *