Nuño se reunirá con senadores por iniciativa a favor de ‘dreamers’

OMAR BRITO/Milenio

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, confirmó que hoy por la tarde se reúne con senadores para iniciar el análisis de la iniciativa preferente enviada por el presidente, Enrique Peña Nieto, para simplificar trámites burocráticos en la revalidación de estudios en beneficio de la población migrante.

La iniciativa preferente reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y faculta a la Secretaría de Educación Pública para emitir criterios que permitan que los estudios realizados en el extranjero tengan validez oficial.

De visita en la escuela primaria Manuel López Cotilla, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Aurelio Nuño, aseguró que la educación es el pilar de la unidad en México.

Frente a niños, maestros y padres de familia, el funcionario federal dijo que su llamado no es vacío sino con acciones que permitan mejorar la educación en México:

“Si los mexicanos nos unimos alrededor de la educación vamos a ser más fuertes (…) los niños y jóvenes podrán competir con quien sea y donde sea”, destacó.

Sobre las movilizaciones realizadas ayer en repudio a las políticas xenófobas de Donald Trump, Aurelio Nuño dijo que son bienvenidas todas las formas de expresión.

“Cuando (México) no ha estado unido en coyunturas importantes, hemos tenido malos resultados, cuando no estuvo unido perdió la mitad de su territorio, tuvo que enfrentar cruentas guerras civiles que debilitaron al país”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *