Mancera me dijo que no podía estar con 2 personas: Torruco

Redacción/

El ex secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, aseguró que mientras trabajó para el gobierno capitalino no sostuvo reuniones con Andrés Manuel López Obrador y se dedicó por completo a su trabajo; sin embargo, al darse a conocer su cercanía con el líder de Morena, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le solicitó su renuncia.

Afirmó que durante su gestión en la Secretaría de Turismo demostró que los programas locales pueden funcionar a nivel nacional.

“Yo cumplí con el jefe (de Gobierno) y le dejo una ciudad turística, cuando antes era sólo de negocios, eminentemente de paso”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Torruco Marqués explicó que a través de un chat, Miguel Ángel Mancera le pidió su renuncia, pues le dijo que “no se puede estar con dos personas”.

“No es nuevo que esté con Andrés Manuel”, dijo Miguel Torruco, ex secretario de Turismo de la CdMx

 

“Le comenté que no había participado en ninguna reunión y me dijo ‘tú decide, no se puede estar con dos personas’, respondí que ‘entonces, con todo respeto, te presento la renuncia'”, contó.

Con Mancera, “muy agradecido”

Entrevistado en MILENIO Televisión, Miguel Torruco Marqués dijo estar “muy agradecido” con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por haberlo apoyado para desempeñarse como secretario de Turismo capitalino, y ahora que aceptó la invitación de López Obrador, colaborará en el anteproyecto del plan de gobierno nacional para la próxima administración en materia turística.

El ex funcionario local reconoció que en la actual administración federal, México ha vuelto a estar entre los 10 grandes del turismo mundial.

Refirió que el mejor lugar que se tuvo fue en 1994, en el séptimo, y luego, con la contracción que suele darse de manera cíclica, se llegó hasta el 23.

Sin embargo, dijo que con un buen trabajo de esta administración, México está en la novena posición en el turismo mundial, y en captación de divisas por esa vía, en el lugar 13.

Torruco Marqués dijo que se han recuperado espacios, pero a su juicio ahora se tiene que poner el énfasis en el turismo social.

El ex funcionario afirmó que “no es nuevo que esté con Andrés Manuel”, pues desde 2012 lo invitó a trabajar con él para, en caso de ganar las elecciones presidenciales, se sumara al área de Turismo.

Sin embargo, aseguró que mientras colaboró con Mancera Espinosa se dedicó por completo a su trabajo en el gobierno capitalino y no mantuvo ninguna reunión con el líder de Morena.

“Efectivamente sí estaba yo en la lista de los asesores próximos de Andrés Manuel, pero hago la aclaración: jamás asistí a ninguna reunión ni di ningún documento, siempre estuve de lleno con la Ciudad de México”, aseveró.

Torruco aseguró que viene la “consolidación de un cambio para México” y afirmó que el proyecto de López Obrador es “lo que requiere el país para poderlo remodelar para un futuro cierto”.

http://www.milenio.com/df/miguel_torruco-amlo-miguel_angel_mancera-cdmx-turismo-renuncia-noticia-milenio_0_902309795.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *